“Se han manifestado muestras de respaldo del pueblo a la candidatura, pero a la vez se plantearon problemas y preocupaciones de lo que se está haciendo y se puede hacer en lo adelante”, afirmó.
Recalcó que el voto unido, durante los sufragios del próximo 26 de marzo, dará legitimidad y credibilidad a la Asamblea Nacional del Poder Popular, pues hay compañeros propuestos que son menos conocidos que otros, pero igualmente entregan alma y corazón al proceso revolucionario.
Indicó que actualmente se trabaja en la concepción de la Ley de empresas en el país, por lo que hay que seguir dando primacía al sistema empresarial estatal, y también apostar por los vínculos con el no estatal.
El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba valoró el sector de las construcciones como uno de los más afectados por la crisis económica mundial, pues hubo producciones que fue necesario detener para salvar vidas humanas durante el recrudecimiento de la pandemia de la Covid-19.
El mandatario cubano dialogó hoy en esta ciudad, junto a otros siete candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, con trabajadores y representantes de la Empresa de Construcción y Montaje, la sucursal logística Azuma, suministradora de recursos al sector azucarero, y la Inpud Primero de Mayo, productora de utensilios domésticos.
La de hoy fue la cuarta jornada que efectúan Díaz-Canel y los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el territorio de Santa Clara, donde han recogido el sentir de cientos de trabajadores, estudiantes, delegados de circunscripciones, deportistas, músicos, personal de la salud pública y vecinos de comunidades, de todas las edades y profesiones.
lam/jfd