Para nosotros resulta “muy importante la solidaridad que recibimos y la que damos de manera sistemática a las naciones de este continente”, respondió a Prensa Latina el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Llegar a Luanda, ejemplificó, significa “una enorme felicidad, porque nuestros vínculos históricos, culturales y sanguíneos con Angola son de una fortaleza extraordinaria”.

“Hemos sentido siempre el acompañamiento del pueblo angolano, con sus distintas organizaciones, el partido MPLA y el Gobierno, contribuyendo por diversas vías a fortalecer las relaciones”, abundó.
Según relató, en el mismo vuelo que lo trajo a Luanda, llegó otro grupo de compatriotas para colaborar en los servicios de Salud, “con total disposición para salvar vidas y contribuir a la calidad de vida de la población”.
Por tanto, “la solidaridad no es teórica, es una práctica que se pone a prueba todos los días”, y de ella también se benefician los cubanos, como sucedió el año pasado, cuando enfrentamos situaciones extraordinarias por incendios y huracanes devastadores, ilustró.
“Compartimos lo que tenemos y a su vez estamos en el deber de agradecer reiterada e infinitamente las muestras de ayuda y apoyo que recibimos”, contestó. En tal sentido, enalteció la postura de los pueblos y los gobiernos africanos, pues “expresan su respaldo a Cuba en cuanta tribuna es posible y también en la vida cotidiana”.
mem/mjm
















