Las conferencias Por un teatro para niños y niñas que viva y ría, del premio Nacional de Teatro 2020 Rubén Darío; la Teoría del Simulacro en el humor escénico, del actor y humorista Kike Quiñones; y Siete Comedias Cercanas, del artista Ulises Rodríguez, distinguen las actividades de este viernes en el Festival.
Con sede en la Casa de la Memoria Escénica perteneciente a la cabecera provincial, las conferencias posibilitaron un acercamiento acerca de los maravillosos mundos del teatro y del humor y la interrelación entre ellos para el disfrute pleno del público.
Según Darío el teatro para niños y niñas debe llevar a la risa de los pequeños con un mensaje que les aporte conocimientos a la vez que los instruya, y tanto el humor como el teatro resultan capaces de educar y entretener por ello son una dupla de importancia vital.
El director de Teatro de las Estaciones agregó que resulta muy importante la risa en la infancia, con el arte titiritero siempre se busca sacar sonrisas de esos seres que se encentran siempre prestos a aprender.
Por su parte Quiñones y Rodríguez coincidieron en la necesidad de conocer más sobre humor y teatro y expresaron la satisfacción de poder llevar a cabo un evento de ese tipo que busca rescatar el pasado y mantener vivo el presente del humorismo cubano.
Durante la jornada la Casa de la Memoria Escénica acogerá además presentaciones de libros y el panel Señeras y Señeros en homenaje a la Seña del Humor, grupo matancero al cual se dedica el Festival que bajo el auspicio del Centro Promotor del Humor se extenderá en Matanzas hasta el próximo domingo.
mgt/ads