Según informó el Twitter de la Embajada Cubana en esta capital, los artículos, que ayudarán a mejorar las condiciones de trabajo de los galenos cubanos, fueron entregados por el presidente de ese grupo de solidaridad con Cuba, Nahide Özkan, e incluyen ropa de invierno, tarjetas SIM, baterías de celulares y otros de uso médico.
Asimismo se informó que ya entró en acción el grupo quirúrgico cubano en un hospital del centro de Kahramanmaras, ubicado muy cerca del epicentro del primer terremoto. Por otra parte, a pesar de las bajas temperaturas, los médicos de la mencionada brigada que se encuentran en la localidad de Büyükyapalak Elbistan/Kahramanmaras brindan atención comunitaria casa a casa con profesionalismo y dedicación.
Los colaboradores del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” llegaron el pasado domingo a Türkiye para contribuir a salvar vidas y ayudar en la recuperación de las víctimas de los terremotos que afectaron el 6 de febrero a este país y Siria.
lam/fvt