Los organizadores invitaron a los representantes de gobiernos, empresas, instituciones académicas y medios de prensa a participar en los debates previstos sobre la situación económica actual y el diseño de una agenda para impulsar el desarrollo regional.
El evento, conocido como el Davos asiático, tendrá lugar en la provincia de Hainan (sur) y su programa incluye la discusión de iniciativas de fomento al progreso inclusivo y eficiente, la seguridad regional y también la cooperación entre todos los países del planeta en un escenario pospandemia.
Se espera que igualmente permita ampliar los intercambios y la colaboración en la zona, mientras se busca acelerar la recuperación económica y dejar atrás la peor crisis sanitaria en décadas.
El Foro de Boao para Asia es una organización no lucrativa creada en 1998 y una importante plataforma que congrega cada año a líderes gubernamentales, empresarios y expertos de ésta y otras zonas del mundo para compartir su visión sobre temas acuciantes del panorama global.
En 2020 no efectuó su conferencia anual para apoyar la lucha de China contra la Covid-19, la cual obligó la suspensión de múltiples eventos nacionales e internacionales.
jcm/ymr