Durante una visita al centro, ubicado en el reparto Los Sitios, del municipio Centro Habana, expresó que la religión y los sentimientos espirituales constituyen el corazón de la cultura, según reportó su equipo de Comunicación.
En recorrido por las salas del Museo Quiscuaba, la alta funcionaria y su delegación apreciaron las obras originales pertenecientes al presidente del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo (1947), fundado por Eduardo Chibás; así como la planilla de inscripción del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como miembro de esa organización partidista.
Asimismo, quedaron impresionados por la representatividad y visualidad de la Sala de Etnografía que muestra el sincretismo religioso cubano.
Deseó que Quisicuaba llegue lejos, viva mucho tiempo y acotó, conmovida: «Cuba va a cambiar el mundo».
Junto al embajador de esa nación africana en Cuba, Vincent Mutomb Tshibal, Kathunga destacó el impacto de los 30 programas sociales que desarrolla Quisicuaba, y afirmó que es con hechos que sus integrantes promocionan las creencias y ponen a la mujer y al hombre en el centro de cada acción.
En tanto, la vicepresidenta del proyecto comunitario, Lien Lucía García, agradeció la visita «en estos momentos importantes para el intercambio y el diálogo, específicamente de nuestras culturas».
Reiteró que lo importante es darle amor al prójimo, siguiendo el precepto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, de hacer con todos y para el bien de todos.
lam/mml