De acuerdo con una nota de prensa este país es el primero de América en cumplir con el compromiso de asumir las FESP, con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema de salud y garantizar el acceso a servicios de calidad a toda la población.
El reconocimiento fue recibido por el ministro de Salud Pública, Daniel
Rivera, quien expresó que la salud pública de República Dominicana, no es ni será igual jamás, tendremos un antes y un después notorio.
Asimismo, dijo que la reforma del sector salud en el país trabajará para fortalecer su función rectora, siendo hoy un momento histórico donde asumimos los resultados de este importante ejercicio.
El también presidente del Gabinete de Salud, felicitó la entrega y dedicación de todo el equipo del Viceministerio de Salud Colectiva, quien lideró este proceso y agradeció el apoyo al representante país de la OPS, Oliver Ronveaux.
La evaluación de las funciones esenciales del ramo, tiene la finalidad de proporcionar una visión general del contexto y estado actual del sistema de salud, con el objetivo final de identificar debilidades para generar estrategias las cuales permitan fortalecer el sistema de salud.
mgt/ema