lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Türkiye reconstruirá 84 mil edificios destrozados por sismos

Ankara, 17 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Türkiye anunció que a partir de marzo se iniciará la reconstrucción en las zonas destrozadas por los terremotos del pasado día 6 con saldo de más de 40 mil fallecidos hasta ahora.

Los siniestros destruyeron parcial o totalmente 84 mil edificios, según indicó en rueda de prensa en la ciudad de Adana (sur), el ministro de Urbanismo, Murat Kurum.

La reconstrucción se hará por licitación simultánea en las 11 provincias, después de realizarse estudios geofísicos para determinar el emplazamiento más seguro para los nuevos inmuebles, dijo Kurum.

El ministro llamó a no entrar en los edificios dañados para recuperar enseres o pertenencias personales, mientras las autoridades locales no certifiquen que pueda hacerse sin peligro.

Las provincias afectadas por los dos terremotos, de 7,7 y 7,6 grados de magnitud, fueron declaradas zona de desastre el 8 de febrero y puestas bajo el estado de emergencia.

El Gobierno de Ankara añadió la víspera a la lista a la provincia de Elazig, en Anatolia central, lo que suma una población total afectada de 14 millones de habitantes.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.