Para la primera casa de altos estudios fundada por la Revolución cubana, el trabajo científico enfila más allá de la superación personal para convertirse en objetivo prioritario, de un programa que “aunque estuvo afectado por la pandemia, sigue con buenos resultados”, a decir de su rector, Santiago Lajes.
El Centro de Convenciones Santa Cecilia fue testigo de la graduación postgrado, “un asunto estratégico para el desarrollo de la nación», acotó Lajes.
Dentro de los programas de las Ciencias de la Educación y el Deporte, sobresalió el doctor graduado, José Ramón Morejón, director del equipo Camagüey en el Campeonato de Fútbol de Cuba, y con experiencia como preparador físico de las escuadras nacionales de categorías inferiores.
La jornada sirvió además para el reconocimiento del Ministerio de la Educación Superior a profesionales de la institución, cuyos aportes investigativos y científicos, contribuyen a la prosperidad de la sociedad cubana, destacó la doctora en Ciencias, Olga Lidia Pérez.
En enero de este año, la celebración de una nueva graduación con más de mil 400 profesionales, por parte de la Universidad de Camagüey, repletó de orgullo al primer centro de su tipo fundado por la Revolución cubana, en 1967.
A lo largo de cinco décadas y un lustro, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz graduó a más de 85 mil estudiantes de todos los continentes, y su labor es esencial en la formación de profesionales con un papel determinante en la sociedad cubana.
lam/fam