En Rolando, al hombre íntegro y valiente se unía una brillantez inusual demostrada en su labor como periodista, narrador y crítico de cine, expresó Alonso en la red social.
En su tuit también subrayó: “Lo extrañaremos mucho: él nos mantenía actualizados con lo mejor del cine mundial. Tu ejemplo de rigor y honestidad perdurarán, hermano”.
Pérez Betancourt falleció este sábado en La Habana a los 77 años debido a las complicaciones de una reciente enfermedad hematológica, según informó su familia.
De Cuba y otras partes del mundo llegan los mensajes de condolencia a sus familiares y amigos y con palabras sentidas sus admiradores expresan la honda huella que deja por su virtuosismo con la pluma y el verbo certero.
La maestría literaria del destacado periodista y la opinión aguda sobre el séptimo arte quedarán como uno de los legados más importantes que dejó y por el cual el numeroso público que lo seguía dentro y fuera de Cuba lo recordará por siempre.
Durante más de 40 años Pérez Betancourt publicó en el diario Granma la sección Crónica del espectador, la más antigua en este tipo de especialidad.
Además de La séptima puerta, estuvo antes en otros espacios de la televisión cubana como Tanda del Domingo y Cine Vivo.
jha/dla