A esta cifra hay que sumar las víctimas mortales del terremoto en el noroeste de Siria, mucho más difíciles de calcular, de acuerdo con el organismo.
Entre cuatro mil y cuatro mil 400 personas fallecieron en la zona, estimó la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
El presidente de la AFAD, Yunus Sezer, resaltó además que las operaciones de búsqueda y rescate, en su mayor parte, llegaron a su fin el domingo por la tarde, ante las pocas posibilidades de seguir hallando supervivientes casi dos semanas después.
Por su parte, el ministro de Defensa de Türkiye, Hulusi Akar, llamó a apelar a la unidad y la solidaridad, y aseguró que su Gobierno hará todo lo posible para sanar las heridas causadas por los temblores, según recoge la agencia oficial de noticias Anatolia.
Fuat Oktay, vicepresidente turco, detalló que más de 374 mil personas fueron evacuadas ya de las regiones afectadas, entre ellas, cerca de mil 600 niños no acompañados y más de 950 de ellos están ya reunidos con sus familias.
jf/amp