Dedicado a la narradora, periodista y poeta René Potts, el Concurso cuenta con el auspicio del Centro Cubano de la Unión Internacional de la Marioneta (Unima), el Teatro Nacional de Guiñol, Teatro de las Estaciones y el 15 Festival Internacional de Títeres de Matanzas(Festitim) en aras de visibilizar la obra de la mujer en el arte de las tablas.
Según el director de Teatro de Las Estaciones, Rubén Darío, la cita aunque se proyecta desde Cuba tiene la intención de acoger obras de dramaturgas de América Latina y el Caribe a manera de retroalimentación.
Las bases de la convocatoria para el certamen ya se encentran listas y entre las particularidades a tener en cuenta a la hora de concursar destacan el carácter inédito del texto, las obras tendrán tema libre pero atendiendo a las características técnicas y artísticas del teatro de títeres y el idioma el español, dijo.
Darío puntualizó que la extensión de los textos será de entre 20 y 35 cuartillas, los cuales se enviarán bajo el título Concurso de Dramaturgia Titiritera al correo lasestaciones@94gmail.com hasta el venidero 23 de octubre.
El Premio Nacional de Teatro refirió que entre los incentivos de la justa se encuentran la publicación del trabajo ganador y una remuneración en metálico y agregó que el jurado, compuesto por especialistas de la dramaturgia en Cuba, otorgará hasta dos menciones.
Los resultados oficiales del evento se divulgarán durante el 15 Festival Internacional de Títeres de Matanzas (Festitim) a efectuarse el venidero año, el cual deviene excelente espacio para promover el trabajo de las mujeres en el universo de las marionetas.
mem/ads