A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que los equipos trabajan sin tregua y los pobladores han sido puesto a salvo las llamas.
«Compañeros de varios sectores, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias, están dando una fuerte batalla contra este siniestro. Estamos siguiendo constantemente la situación», acotó el mandatario en su mensaje en la red social.
El siniestro, catalogado de muy peligroso, fue detectado el pasado 18 de febrero y trabajan en su extinción más de 150 efectivos enfocados en cercar y contener el fuego, con la ayuda de equipos especializados.
Según el mayor Elio Ramírez, de la Defensa Civil en el municipio holguinero de Mayarí, el abundante material orgánico vegetal, el predominio del pino cubensis y los efectos de la sequía favorecen la intensidad del fuego.
Pinares de Mayarí es un área muy conocida del Plan Turquino holguinero al estar allí localizado El Salto de Guayabo, uno de los torrentes de agua más altos del país, a 546 metros sobre el nivel del mar, además de ser uno de los destinos estrella del turismo de naturaleza en Cuba.
jcm/mks