Venezuela siempre solidaria es el título del documento en el cual destaca el apoyo de Caracas a Damasco y Ankara “enviando ayuda y equipos de rescate, a pesar del bloqueo criminal que sufre el país” (en referencia a Siria).
Luego de los devastadores efectos ocasionados por los dos sismos ocurridos el pasado 6 de febrero, los grupos españoles señalaron que la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos contra los pueblos y los gobiernos de Venezuela y Siria, no impiden que fluya la colaboración.
La nación sudamericana fue una de la primera en movilizar ayuda humanitaria y equipos de rescate y salvamento para asistir a las personas afectadas por tragedia.
En menos de 48 horas, las autoridades venezolanas movilizaron a la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar”, una brigada multidisciplinaria con una amplia experiencia en misiones humanitarias y de socorro, conformada por 52 especialistas y seis caninos entrenados en labores de búsqueda de supervivientes.
Además, llevaron consigo 22 toneladas de ayuda humanitaria para distribuir en ambos países en una aeronave de la aerolínea venezolana “Conviasa”, una de las empresas que más ha padecido las múltiples sanciones por parte del entramado jurídico que ha diseñado de EEUU para bloquear al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano, indicó la nota.
“El bloqueo a Siria en las condiciones trágicas que está viviendo, muestra la barbarie del imperialismo que jamás respeta ni ha respetado los derechos humanos ni la vida de los pueblos”, remarcaron las organizaciones firmantes del comunicado del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.
Una vez más la solidaridad internacional de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, Irán y China, demuestran qué y cómo se defienden los derechos humanos. El “Occidente colectivo” calla y mantiene el bloqueo a Siria, mientras desde todos los rincones del mundo la solidaridad internacional crece, argumentaron.
mem/ft
















