Previsto del 1 al 4 de abril en su espacio habitual: la provincia de Ciego de Ávila, el evento propone una variada programación de espectáculos presenciales, según informó el comité organizador, que preside el cantante Arnaldo Rodríguez.
En ese sentido, destacan en el calendario conciertos de música fusión, alternativa y contemporánea, devenidos «plato fuerte de este esperado jolgorio», el cual se extenderá a barrios, escuelas, centros de trabajo y otros sitios de interés social del territorio sede.
De acuerdo con los gestores del encuentro, nuevamente celebrará el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, en tanto rendirá tributo al reconocido músico César Alberti, «figura insigne de la historia cultural de la isla, en el centenario de su natalicio».
Igualmente, acontecerá el Simposio Música y Juventud, cuyo calendario incluye conferencias, lanzamientos de discos, master class, visitas a centros de la enseñanza artística y presentaciones de jóvenes exponentes del panorama musical avileño y cubano, detalla la información difundida por los organizadores.
Organizado por la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila, las empresas Mambo S.R.L , Musicavila, y la Agencia Musicuba de la EGREM, el Piña Colada cuenta con el respaldo de la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba , la Brigada José Martí y ARTEX.
En esta ocasión, el equipo pretende regalarle al público un festival «a la altura que merece y espera el pueblo avileño y los visitantes que llegan desde dentro y fuera de Cuba para disfrutar la alegría y la música que se mezclan en este cóctel musicalísimo y siempre joven».
Desde el pasado año el encuentro busca posicionarse en la arena internacional, con la presencia de artistas foráneos en aras de propiciar un intercambio cultural con los exponentes del panorama sonoro actual y la diversidad de géneros musicales de fusión de diversas latitudes.
oda/lbl