La presentación en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, contará con la participación de la flautista suiza Antipe da Stella y el músico cubano Leandro Larrea e incluirá el estreno mundial de la obra El camino de la vida, de la compositora alemana Larissa Richter.
En el espectáculo también se interpretarán las piezas Concertino, de la pianista francesa Cécile Louise Stéphanie Chaminade; y Concierto para dos flautas, del compositor alemán Franz Anton Hoffmeister, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa.
Creada en 1960 por el director Enrique González, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ha realizado desde sus inicios una importante labor de difusión de la música cubana e internacional de todas las épocas.
En sus conciertos se han estrenado numerosas obras como, La tradición se rompe, pero cuesta trabajo; Concierto para guitarra y orquesta No. 1, del músico Leo Brouwer; Muros, rejas y vitrales, de Carlos Fariñas; Contrapunto Espacial, de Juan Blanco; Conjuro, de Roberto Valera; Oda al soldado muerto, de Sergio Barroso y Ciclos, de Armando Rodríguez.
rgh/mml/yap