De acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa de la presidencia siria, el Sultán de Omán Haitham bin Tariq ofreció sus condolencias al mandatario sirio por las víctimas de los devastadores terremotos que afectaron el centro y noroeste de esta nación árabe.
Reiteró el continuo apoyo a Siria para que supere los efectos de este desastre natural y de la guerra y el bloqueo impuestos al pueblo sirio.
Siria es un país hermano y esperamos que sus relaciones con todos los países árabes vuelvan a su entorno normal, manifestó el Sultán.
A su vez, Al-Assad agradeció a Mascat por su solidaridad y apoyo durante el desastre del terremoto y los años de la guerra contra Siria.
Damasco y Mascat mantienen relaciones de confianza mutua y entendimiento profundo, dijo Al-Assad.
Elogió las equilibradas políticas omaníes y consideró que la región necesita más el papel del Sultanato a fin de fortalecer las relaciones entre los países árabes sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos de otras naciones.
Se trata de la segunda visita del presidente sirio a una nación del Golfo, la primera fue a Emiratos Árabes Unidos en marzo del 2022.
rgh/fm