En rueda de prensa, el titular de la FCB dio nuevas novedades sobre el principal clásico de la isla y su inicio el venidero mes en la urbe de los actuales campeones, los Alazanes de Granma, ubicada a unos 736 kilómetros al este de esta capital.
Según el directivo, los equipos jugarán los cinco partidos de la subserie particular en una sede única, pero los visitantes tendrán la oportunidad de oficiar como local en el segundo y cuartos desafíos de cada enfrentamiento.
Además, de los 15 enfrentamientos a celebrar por cada plantel en ocho de ellas tendrán que efectuar un doble juego, cinco partidos en cuatro días, y en las siete restantes se jugaría un encuentro sencillo diario.
De acuerdo con el presidente de la FCB, desde el próximo viernes arrancará un recorrido de la comisión nacional por las provincias para puntualizar con cada territorio los preparativos del certamen, que debe concluir su fase clasificatoria en la primera decena del mes de junio.
Las nóminas de los 16 participantes se anunciarán del 6 al 11 de marzo, el congresillo técnico tendrá lugar el 15 de ese mes y los abanderamientos acontecerán del 16 al 20.
Asimismo, se conoció que los directores de los planteles se reunirán en La Habana el 13 y 14 de marzo y el torneo no se detendrá para la participación de Cuba en el torneo prepanamericano, clasificatorio para los Juegos continentales de Santiago de Chile 2023, y convocado para mayo.
oda/am