viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania promete ayuda continuada a víctimas de terremotos en Türkiye

alemania-confirmo-salida-de-miles-de-sus-ciudadanos-de-israel
Berlín, 21 feb (Prensa Latina) La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, prometió hoy ayuda y apoyo continuado para la reconstrucción en las zonas afectadas en Türkiye por los terremotos del pasado día 6.

Baerbock recorrió junto a la titular del Interior, Nancy Faeser, los territorios de la nación euroasiática y Siria devastados por los sismos.

Más de 340 toneladas de material de ayuda en 20 vuelos fueron trasladados a Türkiye por las Fuerzas Armadas alemanas, detalló Faeser antes de finalizar el periplo.

El cargamento incluye 100 tiendas, 400 camas de campaña y más de mil sacos de dormir.

Antes de regresar a su país las ministras germanas se interesaron por la situación en uno de los centros de aceptación de visados y anunciaron la expansión de permisos por tres meses a las víctimas para que puedan permanecer temporalmente con parientes cercanos en Alemania, según la prensa nacional.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.