Según el reporte de la página web de Cadena Agramonte “la visita, organizada por Cubanacán Hoteles, posibilita que ejecutivos y representantes de agencias de viajes aprecien los valores patrimoniales, culturales y naturales de esos destinos, así como sus instalaciones y productos renovados que concibe la industria del ocio y el entretenimiento en la provincia”.
Desde finales del año pasado este tipo de visitas se ha incrementado en una ciudad cuyo Centro Histórico resultó reconocido como una joya según la declaración de Patrimonio de la Humanidad que otorga la Unesco.
A pesar de la compleja situación económica que vive Cuba, el país sigue siendo un destino turístico codiciado, muestra de ello es la visita de varios tour operadores a esta urbe repleta de historias y atractivos.
Asimismo la irrupción de Iberoyet con vuelos a Santiago de Cuba desde España dos veces por semana, le permitirá ahora a varias agencias de viajes operar mejor al oriente del archipiélago caribeño.
Yuneski Cantelli, delegada del Ministerio del Turismo en esta región, dijo a Prensa Latina que “la llegada de este grupo va a ser que guste más el destino Camagüey, además hay muchas expectativas con la ciudad”.
La directiva expresó que “es la vía para que se conozcan las líneas de trabajo además de nuestras tradiciones”.
En visita a la plaza del Carmen a finales de 2022, uno de los sitios emblemáticos de la urbe camagüeyana, Ariadne Gorgas, responsable de Productos, Viajes y Operaciones de Fly For Vacation, habló también del recorrido.
“Apoyamos ahora el viaje a Santiago de Cuba para potenciar el oriente del país, y Camagüey es una visita obligada por ser esencia de la cuna cultural al este de la nación”, declaró.
mem/fam