A través de su cuenta en Twitter, la Cancillería cubana ratificó la voluntad de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.
Santa Lucía celebra su Fiesta Nacional con 15 actividades oficiales en las que participan los habitantes del país y de la diáspora.
Bajo el lema «Douvan Ansanm, un solo pueblo, forjando nuestro destino», las iniciativas persiguen acentuar el orgullo nacional, así como fomentar la camaradería entre los ciudadanos, según los organizadores.
Los lazos bilaterales entre Cuba y Santa Lucía se basan en el respeto, la solidaridad y el apoyo mutuo; además mantienen estrechas relaciones de colaboración, lo cual se expresa en los permanentes contactos de alto nivel.
Más de 100 especialistas de la Salud cubanos acudieron a esa nación vecina para apoyar el enfrentamiento contra la Covid-19, mientras la cooperación en general ha permitido la formación de jóvenes santalucenses como médicos en Cuba.
Santa Lucía mantiene una posición consistente y repetida de rechazo al bloqueo, económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra Cuba, a pesar del mayoritario rechazo internacional.
mem/mpp