La cita, que congregará a varios competidores miembros de diversas casas de Altos Estudios de América, tendrá también su segmento de partidas Blitz y antecederá al tradicional encuentro Capablanca Inmemoriam, previsto para mayo.
En una reciente reunión, miembros del Consejo Provincial del Deporte Universitario, confirmaron que la capital cubana también se alista para los tradicionales Juegos Giraldillos 2023, en el que participarán atletas de los centros de la enseñanza superior de La Habana, del 23 de abril al 23 de mayo.
El encuentro, en pausa desde la llegada de la Covid-19 al país en marzo de 2020, se retomará con 10 disciplinas deportivas en competencia, entre ellas ajedrez, atletismo, béisbol, baloncesto y judo.
Además, en el certamen estarán presentes otros deportes fuera del calendario, como balonmano, fútbol, kárate y taekwondo, a pedido del estudiantado.
Durante la reunión, con sede en la dirección de deportes de la Universidad de La Habana (UH), se presentó el programa de eventos competitivos para este año en curso.
Varios son los proyectos abocados a revitalizar el movimiento deportivo universitario cubano y para ello trabajan de manera conjunta el Consejo Provincial del Deporte Universitario, los Servicios de Educación Física y Deportes de la Universidad de La Habana y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), entre otros.
jcm/rct/may