Esta es la quinta ocasión en que “el trovador del rock” estará en el anfiteatro de la Quinta Vergara, donde prometió presentar algunos de sus más conocidos éxitos, entre los cuales destaca el álbum «El Amor Después Del Amor» del que vendió millones de copias.
Ganador de varios premios Grammy, incluido uno en 2021 a su disco “La conquista del espacio”, Páez también incursionó en el cine y la novela y es un artista que influyó en varias generaciones de nuestra región.
La víspera el Festival de Viña del Mar recibió a la icónica banda chilena Los Jaivas, que combina el denominado rock progresivo con instrumentos y melodías propias de las culturas andinas.
Fundado precisamente en la Ciudad Jardín en 1963, el grupo musicalizó varias obras del poeta y Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, así como de Violeta Parra, una de las más importantes folcloristas de América del Sur.
Los organizadores del Festival de Viña del Mar entregaron a Los Jaivas una Gaviota de Platino, principal galardón del evento, por cumplir 60 años de ininterrumpida labor musical.
Una distinción semejante sólo la recibieron antes el mexicano Juan Miguel, por cumplir en 2012 sus 30 años de trayectoria, en 2017 la española Isabel Pantoja y en 2019 se le entregó como un homenaje póstumo al chileno Lucho Gatica.
jcm/car/eam