En el marco de las actividades de la Cumbre Mundial de Mujeres que culminó este miércoles en Abu Dhabi, Ailyn Martínez, segunda jefa de la Misión, y Anidelys Rojas, cónsul de la isla caribeña en este país del Golfo, dialogaron con líderes de la Unión General de Mujeres (GWU) a quienes transmitieron el mensaje de la FMC, según reportes de la embajada cubana aquí.
Martínez y Rojas, asistieron como invitadas a las sesiones del evento internacional donde ministras, líderes religiosas, empresarias, activistas sociales, personalidades de la cultura y académicos, presentaron sus ponencias sobre el rol de las féminas en la sostenibilidad y la economía circular, su liderazgo en educación, ciencia e innovación, así como su influencia en la diplomacia y tendencias mundiales, artes, cultura y deporte.
El liderazgo de las mujeres en el establecimiento de la paz y la integración social centró los debates del encuentro, organizado por el Consejo de Comunidades Musulmanas Mundiales (TWMCC) y la GWU, el cual conmemoró, además, los 100 años en que las féminas obtuvieron los derechos de voto y elección en esta nación.
Inclusión, diversidad e igualdad fueron las palabras más escuchadas durante los dos días de debates e intercambios de criterios en torno a la necesidad de encontrar puntos en común para impulsar el liderazgo femenino al margen de las diferencias y enfrentar las políticas discriminatorias.
Las delegadas y líderes mundiales asistentes, apostaron por dejar atrás la confrontación entre Oriente y Occidente en el debate por los derechos e igualdad y convocaron a impulsar el diálogo para lograr esos objetivos.
La Cumbre cerró con el compromiso de sus participantes en seguir trabajando de manera transversal para lograr la igualdad real de géneros en todas las esferas.
jcm/ycv