Durante un intercambio oficial efectuado en la sede del Ministerio de Salud Pública, en la capital cubana, Portal destacó las capacidades para el desarrollo conjunto y el interés de establecer contactos en torno a la industria biofarmacéutica.
Recordó que la isla caribeña registra más de 25 mil cooperantes del sector en diversas regiones del mundo y destacó la intención de potenciar la colaboración médica en esa nación europea.
Portal manifestó la necesidad de establecer un trabajo conjunto entre universidades de ambas naciones para evaluar los programas de estudio, capacidad técnica y formación de los médicos.
En este contexto, el titular portugués resaltó las fuertes relaciones de amistad entre ambos países, lo cual contribuye al intercambio en materia de salud, precisó.
Además, significó la importancia de contar con un espacio de cooperación económica en la industria médica, especialmente relacionado con la transferencia de biotecnología.
Como parte del programa de su visita oficial a la mayor de las Antillas, la delegación portuguesa realizará recorridos por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.
lam/lpn