lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan en Francia Legión de honor otorgada a Jeff Bezos

París, 23 feb (Prensa Latina) Políticos de izquierda repudiaron hoy la entrega en secreto por el presidente francés, Emmanuel Macron, de la Legión de honor al fundador y actual presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

El semanario Le Point publicó esta mañana que la condecoración tuvo lugar el 16 de febrero en una “ceremonia fastuosa, pero confidencial”, desatando fuertes reacciones, y críticas porque ese mismo día cientos de miles de franceses rechazaron en las calles por quinta ocasión desde el 19 de enero la reforma de la jubilación defendida por el mandatario.

“Emmanuel Macron entrega la Legión de honor a Jeff Bezos, patrón de Amazon, explotador mundial y rey de la optimización fiscal”, señaló en Twitter el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel.

De acuerdo con el también diputado, la doctrina del presidente es castigar a los franceses y recompensar a los multimillonarios.

“Bravo Jeff Bezos. Mientras marchábamos contra su reforma de la jubilación, Macron lo condecoró en nombre de Francia por evadir impuestos por miles de millones, destruir el planeta y espiar a los empleados”, manifestó por su parte en la propia red social la eurodiputada de La Francia Insumisa (LFI) Leïla Chaibi.

Otros parlamentarios de LFI, como Bastien Lachaud y Manon Aubry, denunciaron la entrega al fundador de Amazon de la más conocida e importante de las distinciones francesas.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.