En el majestuoso teatro Olympia, el thriller dramático inspirado en una historia real en Galicia, conocida como el caso Santoalla, continuó con su paso triunfal en 2023, que también incluyó a mediados de enero el reconocimiento de la Académie Lumières.
Gracias por permitirnos ser una pequeña parte del cine francés, afirmó el encumbrado Sorogoyen, premiado en 2019 con el Goya por El Reino y también con críticas favorables por sus propuestas Stockholm (2013) y Que Dios nos perdone (2016).
As bestas se impuso en los César a los largometrajes foráneos Close (Bélgica), Triangulo de tristeza (Suecia), Conspiración en el Cairo (Suecia) y EO (Polonia).
Antes, arrasó en España en los Goya, conquistando los premios de mejor filme, realizador y escenario original, entre otros.
La 48 edición de los premios más prestigiosos del séptimo arte en Francia comenzó con las películas El Inocente (11), una comedia del director Louis Garrel, y el policiaco de Dominik Moll La noche del 12 (10) como las más nominadas.
oda/wmr