La situación actual es consecuencia de que el crimen organizado fue ganando terreno en las prisiones, “tenemos que tomar cartas en el asunto, añadió el titular, en declaraciones a la radio ABC Cardinal, en reacción al incidente por la visita festiva de una cantante a la cárcel de Tacumbú.
El país debe pasar «de este sistema penitenciario, en el que se ve la presencia de facciones criminales, a uno en que se pueda trabajar de forma integral por las personas privadas de libertad”, expresó Benítez.
La autoridad judicial anunció el jueves la intervención de la citada penitenciaría de Asunción, tras publicar las redes sociales un video donde la artista ofrecía una serenata de homenaje al narcotraficante Milciades Pedra Gómez “por su cumpleaños”.
El director de la esa prisión, Antonio Amarilla, fue separado de su cargo, puesto bajo sumario y reemplazado por el titular de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, Julio Balbuena, así como el jefe de seguridad de la cárcel, precisó la radioemisora.
Instituciones y medios de prensa cuestionan hace tiempo el control que ejercen en las prisiones del país sudamericano bandas internacionales de narcotraficantes que operan desde la región hacia Estados Unidos y Europa.
mem/apb