viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Religiosos de EEUU expresaron apoyo a Cuba

religiosos-de-eeuu-expresaron-apoyo-a-cuba
La Habana, 24 feb (Prensa Latina) Representantes de la Iglesia Evangélica Luterana de América y los Ministerios Globales de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Estados Unidos ratificaron hoy aquí su compromiso y apoyo a Cuba.

En declaraciones a la televisión nacional, el reverendo Lamarco Cable, coejecutivo de los Ministerios Globales, expresó su solidaridad y obligación con el pueblo cubano.

Señaló que durante su estancia en la mayor de las Antillas pudo ser testigo de los impactos negativos de las políticas de Estados Unidos, al tiempo que aseguró que compartirá sus impresiones con autoridades de la nación norteña.

Por su parte, el director del Consejo de Iglesias de la Florida, reverendo Russell Meyer, explicó los obstáculos que enfrenta su organización para el envío de insumos médicos y contenedores con medicamentos a la isla, en particular debido a la confiscación de fondos por un banco de Nueva York.

«Como nación necesitamos amar a nuestro vecino, a nuestro prójimo», subrayó.

En tanto, el obispo del Sínodo de Florida Bahamas, reverendo Pedro Suárez, manifestó su apoyo a la mayor de las Antillas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos, política a la que consideró como dañina y afixiante.

Señaló que a su regreso a Estados Unidos contará la resiliencia del pueblo cubano, trabajará a favor del levantamiento del cerco económico y la exclusión de Cuba de la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

npg/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.