En un diálogo con la prensa, Reyes afirmó que la tecnología debe verse como de interés público y saber utilizarla en el crecimiento de las personas.
Debemos promover ferias como esta, con su sistematicidad -es la octava edición- e hilo conductor y que cada año tiene un nuevo propósito, indicó.
“Esa complementariedad permite encontrar alianzas de colaboración, lo que nos puede asegurar ser más eficientes. Además, posibilita crear competencias digitales en todos los grupos etarios para que vean las tecnologías como un elemento amigable”, precisó.
Al hablar del proceso de digitalización en el Museo Nacional Camilo Cienfuegos, en el norteño municipio de Yaguajay, dijo: “pretendimos, con motivo del natalicio de Camilo, el 6 de febrero último, lograr un nivel de visitas virtuales y realidad aumentada”.
Es solo un prototipo, pues esta arrancada fue de entrenamiento para que desde la propia comunidad pensar y proyectar y que los niños y jóvenes puedan ver los discursos, la ropa de Camilo y otros objetos.
Creo que tendrá una importancia muy positiva para valorizar la localidad, acotó.
Lo asumirá Yaguajay porque es el dueño de ese proyecto de modernización museográfica, es decir como un proyecto de desarrollo local, enfatizó.
Significó que similar prototipo está implantado en el Museo Ferroviario de la centro-oriental provincia de Camagüey.
Esta noche concluye la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, que tuvo como lema Comunicar el Patrimonio, con la entrega de los premios y el concierto de la reconocida cantante Ivette Cepeda y su grupo Reflexión.
El Museo Nacional Camilo Cienfuegos forma parte del Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, enclavado en el mismo escenario de la Batalla de Yaguajay, integrado además por la escultura del conocido como Señor de la Vanguardia y Héroe de Yaguajay.
oda/mpg