sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimiento juvenil dentro los CDR en apoyo a comunidades en Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 25 feb (Prensa Latina) Desarrollar un movimiento juvenil en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en apoyo a las comunidades es una tarea priorizada desde hoy por la mayor organización de masas del país en esta provincia.

Esta idea de desplegar todas las iniciativas creadoras en la base responde al llamado hecho recientemente por Gerardo Hernández, Coordinador Nacional de los CDR en la asamblea X Congreso realizada en un barrio de la zona 114 en la ciudad de Sancti Spíritus.

Explicó a los presentes las acciones que se desarrollan para revitalizar y fortalecer sin apartarnos de la razón por las que fue creada la organización por Fidel, en 1960, para defender la Revolución desde nuestros barrios y comunidades.

En el programa de fortalecimiento se tiene presente la necesidad de incluir cuadros jóvenes en el secretariado de base para junto a los de mayor experiencia echen a andar la creatividad con ideas frescas y renovadoras, apuntó Hernández.

La organización, indicó, requiere adaptarse a estos tiempos, a esta Cuba de hoy, diferente a la de 1960, para celebrar este año el Congreso mucho más fortalecidos cumpliendo además con las tareas tradicionales, como las donaciones de sangre, la recogida de materias primas y estar atento a las preocupaciones y necesidades de la población.

El miembro del Consejo de Estado abordó la importancia de fortalecer la vigilancia revolucionaria, tarea de los cederistas para proteger bienes y el vecindario, en esos propósitos, reiteró, juegan un papel fundamental los jóvenes y también los no tan jóvenes.

En la asamblea de base del CDR 5 resultó electa como precandidata al X Congreso Ana Araceli Díaz, coordinadora de la zona 114 en Sancti Spíritus.

También trató el desarrollo del proceso electoral que culminará con la votación el próximo 26 de marzo, en toda Cuba, para elegir a los integrantes de nuestro Parlamento. Los CDR, dijo, tienen la responsabilidad de realizar mediante el proceso Puerta a Puerta una minuciosa revisión en cada hogar sobre las personas que verdaderamente están presentes.

Con este proceso, comentó el Héroe de la República de Cuba, que se inició el pasado año y culminará el 28 de septiembre con la sesión final del X Congreso, buscamos avanzar, ganar terreno y que la organización funcione en lugares donde no cumple sus objetivos e influir en sus comunidades en todas las iniciativas y proyectos donde viven.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.