La eucaristía de acción de gracias fue efectuada en horas de la mañana en la catedral Nuestra Señora de Regla, con la presencia de la gobernadora civil Angela Báez y la diputada Mercedes Rodríguez, entre otras personalidades y funcionarios del territorio, junto al presidente de la Fundación, Yván Peña.
En horas de la tarde se llevó a cabo el concierto de la Banda de Música del municipio, al cual se sumaron entre otros, una representación de la Embajada de Cuba en la República Dominicana y del Politécnico Máximo Gómez.
Previo al concierto intervino Peña, quien agradeció el apoyo de los banilejos para mantener vivo el legado del Generalísimo y evocó las figuras de José Martí y del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
De ellos, dijo que son símbolos junto a Gómez, de la unidad latinoamericana y caribeña
La Fundación Máximo Gómez es una organización destinada a investigar, promover y divulgar la vida, obra y pensamiento del más universal de los banilejos.
El alto jefe militar nació en Baní el 18 de noviembre de 1836 y fue uno de los principales jefes del Ejército Libertador cubano durante la Guerra de los Diez Años y General en Jefe de las tropas revolucionarias en la Guerra del 95.
npg/ema


















