martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba pierde por la mínima primer amistoso de béisbol en Taiwán (+Fotos)

Nueva Taipei, Taiwán, 26 feb (Prensa Latina) El equipo Cuba de béisbol abrió con derrota los partidos amistosos en territorio taiwanés al perder hoy dos carreras por una contra el club profesional Guardianes de Fubon.

Aunque la ofensiva antillana marcó nueve indiscutibles frente a los escasos cuatro de los rivales, otra vez evidenció sus dificultades para concretar anotaciones, excepto por el jonrón con bases limpias de Alfredo Despaigne en el sexto capítulo.

En el campo los cubanos cometieron dos errores defensivos que complicaron la actuación del abridor Carlos Juan Viera. El lanzador tunero trabajó cuatro entradas, durante las cuales permitió las dos anotaciones del partido, regaló un boleto y propinó par de ponches.

Luego, los relevistas Yeudis Reyes, Raidel Martínez y Frank Abel Álvarez impidieron que los Guardianes ampliaran la ventaja en el marcador gracias a su desempeño impecable sobre la lomita.

Cabe destacar que el estelarísimo derecho pinareño, mejor cerrador de la Liga Profesional Japonesa junto a los Dragones de Chunichi, dominó a los tres bateadores de su entrada por la vía de los tres strikes con lanzamientos rápidos que alcanzaron las 97 millas por hora.

Al respecto, Martínez declaró que sus resultados en esta fase preparatoria previa al V Clásico Mundial responden a una estrategia basada en la velocidad. Mencionó además que se ha preparado mentalmente para mantenerse así durante los restantes topes de fogueo y en la magna cita de la disciplina.

La revancha cubana ante los Guardianes de Fubon llegará este martes a las 12:00, hora local, pero antes toparán con los Dragones de Weichuan el lunes, para culminar el 2 de marzo frente a los Hermanos CTBC.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.