Según manifestó el diplomático este domingo a Prensa Latina, la delegación de Cuba está encabezada por la viceministra primera de Salud Pública, Tania Cruz, y el vicepresidente de BioCubaFarma, Eulogio Pimentel.
Agregó que durante las sesiones, las representaciones de ambos países tratarán los temas de los registros de medicamentos en Cuba y en Belarús, así como precisarán las potencialidades para hacerlo en América Latina y en la Unión Económica Euroasiática.
La parte cubana explicará a sus homólogos el proceso de importaciones a Cuba a través de Medicuba y Farmacuba, así como las posibles reexportaciones, precisó el embajador.
Como evento más importante de la visita se realizará el Foro empresarial, donde los representantes de la industria y las compañías productoras y exportadoras de Belarús, como el consorcio general Belfarprom y las empresas Belmedpreparaty y Minskintercaps, expondrán sus experiencias.
Igualmente en esta capital se inaugurará oficialmente el Seminario para el Tratamiento del Pie Diabético, donde los especialistas cubanos promoverán su producto estrella, el Herbeprot-P, y explicarán sus usos y aplicaciones, además de sus resultados a nivel global.
Durante el seminario se realizará una presentación del sistema de salud cubano y de Biocubafarma, y como colofón se prevé la firma de un convenio entre Medicuba y Belfarprom.
En paralelo, la delegación de Salud y Ciencias de Cuba sostendrá encuentros con el Presidente de la Academia de Ciencias de Belarús, Vladimir Gusarov, y con la presidenta del Consejo de la República de Belarús (Senado), Natalia Kochárova.
lam/gfa