La fecha escogida para el evento es el 4 de marzo, en homenaje al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), jornada que iniciará con un coloquio e incluirá debates y una fiesta, precisó Herrera a Prensa Latina.
Sobresale entre los proyectos a destacar en el encuentro “La maleta solidaria”, consistente en el envío de equipajes por la vía aérea con medicinas, juguetes y otros recursos para ayudar a Cuba a enfrentar las dificultades que atraviesa.
De acuerdo con Herrera, el apoyo modesto, pero cargado de amor hacia la patria y su gente, permitió despachar seis maletas el año pasado y una primera del 2023 en enero, esta última destinada a una escuela en La Habana.
El proyecto sigue avanzando, subrayó a propósito de la iniciativa impulsada por cubanas residentes en suelo belga.
Respecto al encuentro del 4 de marzo, adelantó que se nutrirá de experiencias vividas por sus protagonistas en este país europeo, desde la superación profesional y la crianza de los hijos hasta la violencia de género, los divorcios y el trabajo emprendedor.
Nos esforzamos para que sea un espacio exitoso, incluyente y participativo, el cual demuestre que tenemos más cosas en común que aquellas que nos separan, dijo.
jf/wmr
















