domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Firman Cuba y Belarús memorando de entendimiento en salud (+Foto)

CUBA BELARUS
Minsk, 27 feb (Prensa Latina) Representantes de los ministerios de Salud de Cuba y Belarús firmaron hoy en esta capital un Memorando que permite fortalecer vínculos en comercialización de medicamentos y gastables de salud pública entre ambos países.

Según conoció Prensa Latina, el documento fue rubricado por la Viceministra primera de Salud Pública de Cuba, Tania Cruz, y por el Director General de la empresa productora de medicamentos belarusos, Belfarmprom, Seguei Kazakevich.

Como parte del intenso trabajo de la delegación cubana en tierras de la nación eslava, este lunes mantuvieron un encuentro con la presidenta del Senado de la República de Belarús, Natalia Kachanova, quien patentizó las excelentes relaciones entre ambos países.

BELARUS CUBA

Igualmente, en la reunión se abordó la necesidad de cooperar en el fortalecimiento de su potencial productivo, en el área biofarmaceútica, y en los nexos entre los ministerios de Salud, sobre todo en la educación y superación de los cuadros.

En la jornada también se realizó un encuentro en la Agencia Regulatoria de Belarús, sitio donde por primera vez se registró la vacuna Soberana 02 en Europa.

De forma paralela se desarrolló en la nación europea un seminario para los angiólogos y endocrinólogos del país sobre las posibilidades y facultades que tiene el Heberprot-P en la curación del pie diabético.

La delegación cubana la integran además el vicepresidente de Biocubafarma, Eulogio Pimentel, y especialistas de los centros de Inmunología molecular, de Ingeniería Genética y Biotecnología, de la empresa Hayca y del Instituto Finlay de Vacunas. ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.