Según conoció Prensa Latina, el documento fue rubricado por la Viceministra primera de Salud Pública de Cuba, Tania Cruz, y por el Director General de la empresa productora de medicamentos belarusos, Belfarmprom, Seguei Kazakevich.
Como parte del intenso trabajo de la delegación cubana en tierras de la nación eslava, este lunes mantuvieron un encuentro con la presidenta del Senado de la República de Belarús, Natalia Kachanova, quien patentizó las excelentes relaciones entre ambos países.
Igualmente, en la reunión se abordó la necesidad de cooperar en el fortalecimiento de su potencial productivo, en el área biofarmaceútica, y en los nexos entre los ministerios de Salud, sobre todo en la educación y superación de los cuadros.
En la jornada también se realizó un encuentro en la Agencia Regulatoria de Belarús, sitio donde por primera vez se registró la vacuna Soberana 02 en Europa.
De forma paralela se desarrolló en la nación europea un seminario para los angiólogos y endocrinólogos del país sobre las posibilidades y facultades que tiene el Heberprot-P en la curación del pie diabético.
La delegación cubana la integran además el vicepresidente de Biocubafarma, Eulogio Pimentel, y especialistas de los centros de Inmunología molecular, de Ingeniería Genética y Biotecnología, de la empresa Hayca y del Instituto Finlay de Vacunas. ro/gfa