A través de un mensaje enviado al presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi y al pueblo de esa nación norafricana, el Ejecutivo nicaragüense manifestó el compromiso de mantener los vínculos bilaterales.
“Al recordar esta fecha histórica permítanos reiterar nuestra invariable voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos y gobiernos”, señala el documento.
Managua y El Cairo mantienen actualmente varias negociaciones como el acuerdo marco de cooperación, exención de visas, promoción de inversiones, cooperación económica y técnica, salud, educación, servicios aéreos y agricultura.
El canciller nicaragüense Denis Moncada le entregó la semana pasada la orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz al embajador de Egipto Mohamed Yasser Ahmed Alaaeldin Elshawaf, tras concluir su misión de dos años en este país centroamericano.
Dicha condecoración, la otorgó el Gobierno de Nicaragua al diplomático egipcio por su aporte y gestión al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación bilateral.
ro/ybv