La responsable del programa de inmunizaciones en la provincia, Lissy Vega refirió que en la primera etapa del proceso la dosis se aplicará a los niños entre un mes de nacidos y los que aún no hayan cumplido los tres años de edad.
En toda la provincia existen las condiciones necesarias para llevar a cabo la 62 Campaña Nacional Antipoliomielítica Oral con la rigurosidad y planificación que demanda este tipo de actividad encaminada a luchar contra la enfermedad de la poliomielitis, dijo.
Vega comentó que aquellos infantes que se encuentren enfermos durante el período de vacunación y no puedan inmunizarse en dicho momento adquirirán su dosis del 6 al 11 de marzo en los mismos sitios a los que corresponden por área de salud.
Según la doctora al igual que todas las provincias del país, Matanzas implementará la segunda etapa de inoculación entre el 24 y el 29 de abril próximos con recuperación entre el 2 y el 6 de mayo.
La poliomielitis, o comúnmente llamada polio, es una enfermedad altamente contagiosa ocasionada por el virus de la poliomielitis y aunque la gran mayoría de las infecciones por poliovirus no producen síntomas, según la Organización Mundial de la Salud de cinco a 10 de cada 100 personas infectadas pueden presentar algunos indicios similares a los de la gripe.
De acuerdo a estadísticas publicadas por la Organización Panamericana de la Salud el último caso de polio en Cuba se reportó en el año 1962 en evidencia de la efectividad de las campañas nacionales antipoliomielíticas.
mem/ads