Cientos de agentes adicionales comenzaron a patrullar la frontera en la región del río Evros o Maritsa, al reforzar las medidas de vigilancia y las vallas, informó la fuente.
El movimiento en masa de millones de personas no es la solución, apunto el ministro de Migración griego, Notis Mitarachi, quien defendió el envío de ayuda de emergencia a Türkiye y Siria antes que ocurra la crisis humanitaria.
De acuerdo con analistas, parte de las personas que se quedaron sin hogar por los sismos comienzaran el viaje hacia los países vecinos en primavera si no llega la ayuda humanitaria necesaria.
Recientemente, las autoridades griegas anunciaron además que habilitaran decenas de guardacostas más para patrullaje del Egeo y las islas cercanas a la costa turca.
La Unión Europea ha destinado más dinero a Grecia que a ningún otro país de la región para el control de la inmigración.
Con estos fondos se construyen centros de internamiento de migrantes en campamentos de Samos, Leros o Cos, pero grupos de defensa de Derechos Humanos denuncian que estos se diferencian en poco de cárceles.
mem/amp
















