Según la fuente, el llamado fue realizado tras una intervención ante el hemiciclo del presidente de la Cámara de Representantes, Hanafy El Gebaly, quien visitó el fin de semana el vecino país en solidaridad tras los recientes terremotos que devastaron partes de Siria y Türkiye.
La víspera el canciller egipcio, Sameh Shoukry, también arribó a Damasco, donde fue recibido por el presidente Bashar al-Assad.
Las visitas de El Gabaly y de Shoukry son las primeras de funcionarios de alto rango egipcios a esa nación desde el comienzo del conflicto.
Citado por el periódico, el diputado Mostafa Bakri afirmó que Siria debe recuperar su asiento en la organización panárabe.
“Estas visitas deben enviar un mensaje a los gobernantes árabes de que los pueblos árabes ya no pueden tolerar el aislamiento de Siria y que debe volver a la organización lo antes posible”, coincidió el legislador Yossri El-Moghazi.
En una cumbre regional celebrada en noviembre último en Argel, Argelia, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, defendió el retorno y participación de Damasco en esa institución.
lam/rob