Según refiere el sitio web www.jit.cu, con inscripciones de corredores de países como Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, China, Etiopía y de Cuba contabilizan ocho las naciones que intervendrán en la justa que por vez primera sumará al tradicional evento de pruebas la carrera de maratón.
Distribuidos fundamentalmente en la carrera de largo aliento, existen atletas foráneos que concursarán también en la media maratón y los 10 kilómetros lo cual elevará el nivel competitivo en cada modalidad.
Precisa el sitio web que tras una semana de inscripciones para los corredores nacionales la cifra de solicitudes supera las 400, de ellas 225 en la prueba de 10 kilómetros, mientras se prevé que las cifras de participantes aumenten en las próximas jornadas.
Entre las novedades del Maratón destaca que las medallas y trofeos se fabricaron con madera reciclada y la entrega de los dorsales se efectuará en la sede de la competencia el día antes de la carrera.
Puntualiza la página web que todas las distancias convocadas están homologadas y certificados por las autoridades internacionales y existe el equipamiento y la logística requerida para un evento de este tipo tales como arcos de metal para las vallas, chips de registro de tiempo y camisetas.
El IV Maratón Internacional de Varadero nuevamente fungirá como campeonato nacional de media maratón y como un torneo de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac, por sus siglas en inglés) para dicha distancia, puntualiza la página web.
La justa recoge en su historia la presencia de importantes figuras del atletismo mundial tales como el keniano Timothy Kiplagat, doble ganador de la media maratón en las dos primeras ediciones del circuito que recorre arterias de la ciudad balneario de Varadero.
mem/ads