Rodríguez subrayó la postura de la isla durante un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, como parte de su agenda en esta ciudad suiza.
Ayer, al intervenir en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos, el canciller manifestó la preocupación de Cuba por la politización del tema y su empleo por algunas potencias para estigmatizar a gobiernos que no aceptan seguir sus designios.
En sintonía con lo expresado a Turk, el diplomático llamó a privilegiar el diálogo y la cooperación, en aras de que el Consejo de Derechos Humanos no siga el camino de la extinta Comisión de Derechos Humanos, utilizada como un tribunal contra países que no se subordinaban a los intereses geopolíticos de «los amos de las finanzas, los mercados y las armas».
También hoy, Rodríguez conversó aquí con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, reunión en la que coincidieron en la voluntad de fortalecer los vínculos.
En otro encuentro de la jornada, reafirmó el compromiso de la isla con la Organización Internacional del Trabajo y la promoción y protección de los derechos de los trabajadores, al dialogar con el director general de esa entidad, Gilbert Houngbo.
rgh/wmr