Durante una reunión con la presidenta del Parlamento Europeo (PE), Roberta Metsola, Miranda denunció su expulsión de suelo israelí y pidió que la Eurocámara traslade una queja formal al Gobierno de Tel Aviv.
No podemos permitir la injerencia de terceros Estados en las relaciones internacionales del PE, afirmó la parlamentaria en relación con un país que, según sus palabras, “construye asentamientos como potencia ocupante, y destruye escuelas y hogares”.
Es fundamental que los eurodiputados tengamos la libertad de realizar nuestro trabajo cuando participamos en delegaciones oficiales, agregó la integrante del Bloque Nacionalista Gallego de la Alianza Libre Europea.
Miranda fue deportada del aeropuerto de Tel Aviv el pasado 21 de febrero en el marco de un viaje que contaba con autorización previa, según sus palabras.
La eurodiputada informó hoy, a través de una nota de prensa, sobre su reunión con Metsola, a quien agradeció “su solidaridad y la de su equipo desde el primer momento de la expulsión”.
A su vez pidió que la delegación del PE para las Relaciones con Israel traslade una denuncia al Gobierno de ese país.
El grupo de Los Verdes propondrá que la Eurocámara condene en el próximo pleno el comportamiento de Tel Aviv y defenderá la independencia de los eurodiputados en el ejercicio de sus funciones, concluyó.
rgh/ehl
















