Sus organizadores confirman que la apertura tendrá lugar en el emblemático teatro Jacinto Milanés, donde se ofrecerá una gala cultural que recreará, además, el quehacer literario del territorio.
En la calle José Martí, pleno corazón citadino, túneles que semejan los empleados para obtener las plántulas de tabaco, cultivo que da fama internacional a la provincia de Pinar del Río, cobijan más de mil 500 títulos y unas 100 novedades literarias.
Directivos del Instituto del Libro resaltan que en esta nueva edición de la fiesta de las letras se reconocerá a Hortensia Goenaga y Luis Pérez, reconocidos profesionales que han contribuido a fomentar la cultura, el arte, el amor por la lectura y el gusto estético en varias generaciones de vueltabajeros.
Las principales librerías de la capital provincial acogerán presentaciones y comercialización de textos con distinción de los locales Loynaz y Cauce que extienden también sus propuestas digitales como nuevo formato de lectura.
El precepto martiano Leer es crecer está presente en todo el recinto ferial, embellecido también con los aportes de ceramistas locales.
Escritores, editores, diseñadores, ilustradores, distribuidores, libreros y bibliotecarios se unen en el empeño de dar deleite a la familia vueltabajera, cuya presencia es notable en la fiesta de las letras.
Dedicada a Colombia como país invitado de honor, la edición XXXI de la FIL se inició el pasado 9 de febrero en La Habana y hoy comienza su recorrido por varias regiones del occidente cubano para concluir en marzo en el oriente del país.
oda/alo