Esta es la principal patología oncológica que afecta a las mujeres, sobre todo a las de 50 años, añadió la experta Norah Giménez, de la Fundación Unidos contra el Cáncer (Funca).
El diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de las féminas logra hasta un 95 por ciento de sobrevivencia, comentó la también directora ejecutiva de esa entidad que este febrero integró la campaña contra el cáncer, segunda causa mundial de muerte.
La especialista de Funca agregó que en Paraguay el cáncer de cuello uterino es el segundo en incidencia en las mujeres, aunque es el número uno en mortalidad.
Giménez insistió en “visibilizar y sensibilizar sobre estas patologías y la importancia de empoderarnos todos en esta lucha, que tiene como sus mayores aliados a la prevención y la detección precoz”.
La Funca, que ayuda unas 550 personas con sus programas gratuitos de prevención, y contención es una organización sin fines de lucro fundada en 2013 por pacientes oncológicos y voluntarios, con apoyo de colaboradores y profesionales de la salud.
mem/apb
















