El encuentro sesionará del 5 al 9 de marzo en Doha, Catar, con el objetivo de construir un nuevo y ambicioso programa de acción para las naciones más pobres, informó en su cuenta de Twitter la presidencia cubana del ente multilateral.
El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, manifestó recientemente que su país actuará desde la alta responsabilidad asumida con la jefatura del Grupo en 2023, convencidos de que un mundo mejor es posible si escuchamos la voz de los pueblos.
La categoría de PMA fue establecida oficialmente en 1971 por la Asamblea General de Naciones Unidas para atraer un apoyo internacional especial para los miembros más vulnerables y desfavorecidos
El grupo, integrado actualmente por 48 miembros, ha sido descrito como “el sector más pobre y débil de la comunidad internacional”, cuyo desarrollo económico y social representa un gran desafío tanto para ellos como para sus asociados.
La primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados se celebró en París en 1981 con el fin de responder a las necesidades especiales de esos estados.
mem/mpp