La reunión entre ambos dirigentes se celebró en un ambiente caluroso, como parte del fortalecimiento de las relaciones entre la isla caribeña y la nación euroasiática, destacaron fuentes diplomáticas.
Valdés encabeza la delegación cubana que asistirá mañana a la Cumbre del Grupo de Contacto del Mnoal, agrupación de 120 Estados presidida por Azerbaiyán desde octubre de 2019.
El vicepresidente de la nación antillana llegó el pasado lunes a esta capital para participar en la importante reunión, que abordará la recuperación tras la pandemia de la Covid-19, crisis sanitaria que ocupó la mayor parte de la actividad de Azerbaiyán al frente de la presidencia rotativa del Movimiento.
Esta cita dará seguimiento a la realizada de forma virtual el 4 de mayo de 2020, bajo el lema Unidos contra la Covid-19, en la que intervino el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.
Los participantes aprobaron entonces una declaración titulada Unidos contra la pandemia del Covid-19, que expresó la determinación de los No Alineados de realizar una contribución eficaz a los esfuerzos internacionales para abordar los efectos sin precedentes de la emergencia sanitaria.
El documento convocó a “una respuesta mundial basada en la unidad, la solidaridad y una cooperación multilateral renovada”.
oda/edu