Cuba es un gran país del deporte, ha ganado más de 200 medallas olímpicas con apenas 11 millones de habitantes, eso es casi un récord, señaló poco antes de abordar el avión que lo trasladará a Jamaica, siguiente parada de su gira por Centroamérica y el Caribe.
La gira regional se inició el pasado miércoles en Costa Rica, e incluirá posteriormente a República Dominicana, Puerto Rico, Barbados y Aruba.
En horas de la mañana, el directivo germano inauguró una nueva pista sintética de atletismo en el estadio Panamericano, al este de esta capital, donde se sintió muy a gusto, según manifestó.
Estos muy satisfecho, feliz y emocionado de la visita a este país grande en el deporte, pueden estar orgullosos de sus éxitos, expresó.
La víspera Bach entregó un tabloncillo multipropósito en la Ciudad Deportiva habanera, y participó en una sesión del Comité Ejecutivo y la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Cubano.
El funcionario aprovechó la ocasión para dialogar con varios de los mejores deportistas cubanos del momento sobre su preparación para la cita de París 2024, y les deseó suerte.
oda/lp