“Fue un hombre excepcional a las órdenes del Departamento de la Seguridad del Estado, que tuve la oportunidad de conocerlo, y escuchar a sus compañeros narrar sobre el valor de Denis, y lo que significó en el trabajo operativo contra las bandas de alzados en el Escambray”, expresó el mandatario cubano.
“Denis poseía una inteligencia peculiar y una sagacidad para desmontar los planes del enemigo de la Revolución Cubana y derrotarlos”, subrayó el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en su conversatorio con estudiantes y profesores del Instituto de Enseñanza Superior del Ministerio del Interior, en esta urbe en el centro del país.
Indicó que el nombre de Luis Felipe Denis se asocia con las tácticas silenciosas libradas en la nación para destruir el bandidismo contrarrevolucionario armado, a principios de 1960, actos terroristas apoyados por Estados Unidos contra Cuba.
El presidente cubano, en su condición de candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, junto con otros siete compañeros, elogió los resultados académicos de este centro, donde estudian jóvenes de las provincias cubanas de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.
Elogió el ascenso de 33 profesores a la categoría de doctores y significó el vínculo del instituto con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en desarrollar la ciencia y las innovaciones, aplicadas al arte de vigilar y salvaguardar las conquistas de la Revolución cubana.
El recorrido de Díaz-Canel comprendió hoy, igualmente, visitas a la Empresa Industrial Ángel Villareal, Ciclos Minerva, Hospital Manuel Fajardo y un encuentro con trabajadores del turismo.
lam/jfd