Según explicó la coordinadora editorial de la fundación Antonio Núñez Jiménez Shaima León, Núñez sumó a su amplia labor vinculada a las ciencias naturales el quehacer literario al escribir libros y folletos que entre ediciones sucesivas y traducciones alcanzó casi los 200 textos.
Un amor inmenso por compartir informaciones llevaron al geógrafo a contar en sus libros una vasta sabiduría acerca de temas de variada índole que abarcan clima, antropología, geología, historia, cultura, entre otras disimiles temáticas de la vida, acotó.
León explicó que la Colección Cuba la Naturaleza y el Hombre creada en 1982 recopila una serie enciclopédica de 50 tomos con volúmenes del relevante investigador entre las que aparecen las obras Marcha con Fidel, Geología, Bojeo de Cuba y Con la Mochila al Hombro.
La importancia del diálogo entre las ciencias sociales y las naturales deviene temática constante en sus libros, textos capaces de recopilar la obra investigativa de un hombre que amaba y sentía la naturaleza y la literatura, agregó la coordinadora.
Para la editora la obra de Núñez abarca un universo enorme de materias que evidencian la capacidad de crear de un ser humano que le dedicó su vida a descubrir las maravillas naturales de Cuba y parte del mundo, además de promover lazos de hermandad con otros países por su quehacer también como diplomático.
Homenajear la figura de Antonio Núñez Jiménez a 100 años de su natalicio constituye uno de los ejes temáticos de la 31 Edición de la Feria Internacional del Libro que se celebra desde el día 2 último en Matanzas y que finalizará en la jornada de mañana. rgh/ads